Alimentación Ecológica

Dani Amella (Casa Amella): Un Planet Lover Emprendedor con Propósito

Dani Amella Casa Amella Entrevista MeetBIO

El querer una vida más saludable está ligada inexorablemente al cuidado del medioambiente.

Nos apasionan estos temas, pero también los temas de emprendimiento. Y Dani Amella Villarán (Castellterçol-Barcelona, 1975) es un ejemplo de vivir el emprendimiento con el propósito de poner a disposición de las personas productos para llevar una vida más saludable a la vez que cuida el medioambiente.

Tal como el nos cuenta:

Tuve la suerte de nacer y crecer en Castellterçol (Barcelona, España), la cuna del producto Bio nacional. Me inspiró Vegetalia y Natursoy.

Me formé en Económicas pero lo que estoy más orgulloso es de trabajar de ayudante de albañil desde los 14 años a los 23 años todos los veranos, de sol a sol, en la empresa de mi padre. Esta formación me hizo madurar de golpe al relacionarme con personas mayores que yo y aprender a saber lo que es el sacrificio y la humildad. Por parte de madre (pescadera), tuve la suerte de comer caliente cada día y saber lo que es la calidad alimentaria de proximidad, desde joven”

 

“…Apostar por lo sano y hecho aquí…”

 

 Como muchos, incluso algunos ejemplos icónicos, su emprendimiento nace en un garaje hace ya 20 años. Apasionado por su trabajo, su familia y en especial sus niñas, y el mundo del emprendimiento, hemos tenido la ocasión de conocer más sobre Dani y Casa Amella.

 

Si tuvieras que decir lo que vende Casa Amella, ¿cómo lo definirías?

Casa Amella alimenta el mundo que quieres, quiere ser tu mejor despensa en salud y respeto por el Planeta. Nada más.

Abrir la consciencia de un target que denominamos Planet Lovers, que la componen un 80% mujeres de 25 a 55 años. Vendemos el valor de ir a contracorriente, de defendernos de los lobbies de siempre, aunque nos lluevan denuncias cada mes. De apostar por lo sano y hecho aquí. Queremos ser el referente del mundo Bio, local y 100% vegetal en modo femenino.

 

¿Cuándo nace Casa Amella y cómo fueron sus orígenes?

Nace porque no encontraba unos alimentos puros, sin conservantes ni colorantes en el mercado y vi el crecer de Tomàs Redondo (Natursoy) y de Salvador Sala (Vegetalia).

Físicamente nace en el garaje de mis padres un 2-11-2002 y luego nos vamos a un garaje más grande de mi tíos, Juan y Nati. Son los mejores años de mi vida, la de emprender sin miedo a nada y desafiando mi cuerpo y mente, pero con una sonrisa. Empecé de la nada, pagando una letra de un Seat León nuevo y viviendo en casa de mis padres. A los 15 años ya vendía avellanas de mis abuelos a los vecinos y aceite de Tarragona a medio pueblo… jajaj. ¡Todo esto sin saber lo de Silicon Valley!

 

Han pasado 20 años, ¿cómo ha cambiado Casa Amella?  

El primer eslogan de Casa Amella era Gastronomía Mediterránea Natural y Ecológica hasta que me denunciaron por confundir al consumidor… sin palabras, jaja. El siguiente fue Alimentación Consciente y el actual Alimenta el Mundo que Quieres.

Para nosotros la esencia es la misma. Ofrecer alimentos premium de origen local y 100% vegetal. Y es que nos pone planificar con los agricultores eco y despertar consciencias.

 

Empezaste muy joven, ¿cómo ha sido tu evolución como persona y emprendedor en estos 20 años?

Empecé a los 27 años recién cumplidos. Si fuera ahora me saltaría las 2 carreras que hice y me iría a EUA a emprender. Desde pequeño era perfeccionista y estudioso, muy responsable, supongo por los padres que tengo.

Mis ganas de emprender están intactas pero los dolores de cabeza son mayores. De un almacén hemos pasado a ser fabricantes. Y de estar en 400 m2 estamos en 2000 m2.

Sigo siendo perfeccionista, autoexigente  y vivo la empresa de lunes a domingo.

 

Volviendo la vista atrás y con el camino ya recorrido, ¿que harías igual y qué harías diferente?

Igual con los valores y pasión. Diferente en inocencia con las personas que les da igual lo Bio.

 

Y cuál es tu sueño para Casa Amella para los próximos 20 años?

Trasladar mi pasión y enfoque por mejorar la salud de las personas y del Planeta a mis hijas.

Ser un referente internacional como empresa familiar fabricantes de las mejores conservas y zumos Bio de España.

 

“…Espero alimentar el mundo bueno, verde, femenino y socialmente justo”

 

Alimenta el Mundo que Quieres. Es una frase simple pero a la vez profunda y que cada quien puede interpretarla a su manera. ¿Cómo alimenta Dani Amella el mundo que quiere?

Con el compromiso firmado con sangre de que hacemos siempre la bondad para nuestras Planet Lovers.

Fabricando conservas y zumos puros de origen nacional en Bio y vegetal, subimos el PIB rural y bajamos la factura de la Seguridad Social. Tengo la consciencia muy tranquila cuando voy a dormir.

Espero alimentar el mundo bueno, verde, femenino y socialmente justo.

 

He tenido la oportunidad de entrevistar a consumidores de productos naturales que se han iniciado en el mundo natural con temas de cosmética. Cuando les pregunto por el consumo de alimentación ecológica lo primero que les viene a la mente son productos frescos. Cuáles son las ventajas de tener en la despensa productos como los producidos por Casa Amella- ¿Por qué ecológicos y no solo natural?

Hacemos conservas para ayudar a nuestra Planet Lover en la cocina. Queremos ser su guía y que cuando esté cansada del trajín del día a día vaya a la despensa y goce de las mejores lentejas pardinas, sin trampas.

Solo fabricamos conservas y zumos ecológicos porque hasta la fecha es la agricultura más respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas.

No nos creemos a los 100% naturales y les tenemos ganas a los Greenwashing (Uso de estrategias de marketing para posicionar una empresa como respetuosa del medioambiente cuando realmente sus prácticas no lo son).

 

“Falta educación alimentaria en la escuela. Falta más y mejor comunicación del mundo Bio…”

 

¿Cuáles son las principales barreras que consideras que hay para que más personas incorporen productos ecológicos en su vida diaria?

Falta educación alimentaria en la escuela. Falta más y mejor comunicación del mundo bio…hay más mundo detrás de nuestra crema de calabaza bio cocida al vapor con Amor.

Falta formación a los compradores del retail.

 

¿Y de qué manera podemos superar estas barreras?

Invirtiendo y regulando en educación desde la 1ª etapa infantil. Solo la falta de cultura impide no comer Bio.

 

Hablando de barreras, el emprendimiento tampoco es sencillo, basada en tu experiencia quisiera una reflexión de tu parte sobre el emprendimiento en España

Estaría escribiendo una novela de lo que me ha pasado y nos pasa. Europa es una región de jubilados y funcionarios. Apoyo cero al emprendedor.

 

Y para finalizar, dime las tres claves que consideras importante que tomen en cuenta los nuevos emprendedores.

1ª Pasión

2º Humildad

3º Trabajo, trabajo y trabajo.

 

 

Casa Amella, marca de proximidad Buena para Ti, Buena para Todos. Apoya las marcas cercanas a ti.
M.T.Maciá, Septiembre 2022

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.