Vida Saludable

Ahora Sí: Tiempo de DETOX

Tiempo de DETOX de manera natural en MeetBIO

Luego de días (o semanas) de exceso, llega el momento de “desintoxicarnos” o depurarnos.

Esto va mas allá de batidos y dietas, va de movernos, de cuidarnos por dentro y por fuera, va de depurar también nuestra mente y establecer rutinas que nos protejan de tantas noticias negativas.

La depuración es un proceso esencial para mantener una buena salud y un cuerpo limpio de toxinas. Es irreal pensar que justo después de las fiestas lo haremos. No podemos pasar de 1000 a 10 en un momento. Quedan en nuestra despensa restos de la deliciosa comida de las fiestas, incluyendo turrones, polvorones y bombones. Luego que ya han pasado varias semanas y hemos retomado la rutina ¡Es el momento!.

La mejor rutina para depurarnos depende de las necesidades individuales de cada persona. Sin embargo, hay algunas actividades comunes que pueden ayudarnos en el proceso.

  • Elimina las tentaciones: Si aún quedan restos de esos deliciosos manjares en casa, regálalos para no seguir cayendo en la tentación.
  • Hidrátate: beber suficiente agua ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina y el sudor. Para esto, además de agua, los zumos naturales de frutas exprimidas sin azúcares añadidos pueden ser una excelente opción. Sobre todo, aquellos con alto contenido de vitamina C como la naranja, mandarina e incluso el limón añadiendo unas gotas de limón al agua o usando una porción de limonada sin azúcar en 3 porciones de agua. Además, la vitamina C nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, muy necesario en esta época.
  • Relájate: toma momentos para reflexionar, meditar, detener esta vida desenfrenada y disfrutar del ahora. Nada mejor que una buena taza de infusión en estos momentos, que además nos ayuda también a hidratarnos.
  • Muévete: caminatas por la naturaleza, o incluso caminatas urbanas por la ciudad nos ayudan a movernos sin el estrés que nos puede ocasionar la presión de “tengo que ir al gym”.
  • Añade más verduras, frutas y cereales integrales a tu día a día. En esta época las cremas vegetales son una excelente opción. Esto ayuda a nuestra digestión y a mejorar el tránsito intestinal, lo que a su vez nos facilita liberar toxinas.
  • No olvides la piel: sigue tu rutina de cuidado de la piel, con especial énfasis en la limpieza e hidratación. “Escucha a tu piel” y nútrela cada día con el serum y crema apropiada para tu tipo de piel.
  • Descansa: el sueño es esencial en la reparación y el rejuvenecimiento del cuerpo. Ser consciente de tu respiración al momento de acostarte ayuda a relajarte y lograr una mejor calidad del sueño.

 

Recuerda, estás en un proceso de DETOX, cuida el origen de lo que comes, bebes y colocas en tu piel.

Cuida el origen de lo que usas en tu vida diaria. Es el momento de comenzar o continuar reduciendo los tóxicos en tu vida.

Los productos naturales, ecológicos y de proximidad son una excelente opción. Esto es parte fundamental del Tiempo de DETOX.

 

#ecosistemameetbio, Bueno para Ti, Bueno para Todos
M.T.Maciá, Enero 2023

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.