Composición
INCI
Ingredients:
Mica, Titanium Dioxide, Zinc Oxide; Kaolin, Zinc Stearate, Lauroyl Lysine, CI77491, CI77492, CI77499, CI77891, CI77007
MICAS (mica): Son minerales encontrados naturalmente en la tierra. Son inertes y con diferentes niveles de brillo. Gracias a la forma en que reflejan la luz, atenúan el aspecto de arruguitas-poros abiertos y proporcionan un efecto radiante único sobre nuestro rostro. Su nombre proviene de la palabra latina “micare”, que significa “relucir o brillar
DIÓXIDO DE TITANIO (titanium dioxide): Mineral utilizado por su opacidad, su estabilidad, su gran capacidad refractante de la luz y su blanco intenso. Como pigmento se le conoce también como “blanco titanio”, “blanco perfecto”, o “el más blanco de los blancos”. También tiene propiedades aislantes y “refrescantes” sobre la piel. Absorbe los rayos ultravioleta y es un gran protector solar (UVA y UVB). Aporta mucha cobertura al maquillaje. Se considera un pigmento blanco, identificado como CI77891.
ÓXIDO DE ZINC (zinc oxide): Es un extraordinario protector solar (UVA y UVB), anti-irritante, anti-bacteriano anti-inflamatorio, astringente y desodorizante. Sus propiedades como protector de la piel están testadas y reconocidas tanto por instituciones científicas como legislativas (como el FDA). Se utiliza habitualmente en productos contra las irritaciones cutáneas. Se encuentra en estado natural en la cincita o ancraminta (mineral óxido de estructura cristalina hexagonal), pero en cantidades muy pequeñas y muy mezclado, así que se suele obtener a partir del vapor del Zinc metálico.
CAOLÍN (kaolin): Es la arcilla más suave de todas, ya que tiene un PH neutro. Su componente principal es la kaolinita, que es un mineral silicato. Regula los niveles de grasa y absorbe las impurezas de la piel y es un detoxificador, por lo que a menudo se utiliza en productos para tratamientos de acné y otras afecciones cutáneas. Es astringente y ayuda a combatir los poros abiertos. Posee propiedades suavizantes, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. Su mezcla con componentes naturales interactúa con la epidermis humana, potenciando los beneficios de los demás ingredientes minerales.
ESTEARATO DE ZINC (zinc stearate): Se considera una “sal del ácido esteárico” o un “jabón del zinc”. Es un compuesto del metal zinc y el ácido graso esteárico (éste puede ser de origen vegetal o animal y por supuesto, en Aina de Mô sólo se usa de origen vegetal). El estearato de zinc ocurre naturalmente en el organismo humano. Es un gran emoliente y suavizante para la piel
L-LISINA (lauroyl lysine): Es un aminoácido derivado de ácidos grasos del coco. Tiene propiedades suavizantes y acondicionadoras. Contribuye a la adherencia y durabilidad de los minerales.
PIGMENTOS MINERALES – ÓXIDOS DE HIERRO (CI77491, CI77492, CI77499): Pigmentos inorgánicos de origen mineral. Son bien conocidos como seguros, estables, no-tóxicos y no-irritantes para la piel. Están presentes en la Naturaleza de muchas formas (magnetita, hematita, wustita, etc.). Incluso se encuentran ¡en la hemoglobina de nuestra sangre! Proporcionan colores muy hermosos y potentes. Estos pigmentos “pintan” muy eficazmente y son muy duraderos. Los 3 principales son el rojo, el amarillo y el negro, que en la nomenclatura oficial de ingredientes cosméticos (INCI) se identifican con los códigos: CI77491, CI77492 y CI77499.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.