Cosmética Ecológica, Vida Saludable

Cuida tu piel: Día Mundial del Melanoma

dia mundial del melanoma MeetBIO

El Día Mundial del Melanoma, celebrado cada 23 de mayo, es una oportunidad para concienciar sobre el cáncer de piel más agresivo y peligroso. En este día, nos unimos a la lucha contra el melanoma y promovemos la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El melanoma es un tipo de cáncer que se origina en las células productoras de pigmento de la piel, conocidas como melanocitos y su incidencia ha ido en aumento desde lo últimos años, convirtiéndose en uno de los principales cánceres a nivel mundial.

Es fundamental tener en cuenta que, en muchos casos, la exposición excesiva y sin protección al sol es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar melanoma. Por eso, en nuestro camino hacia una vida más saludable, debemos adoptar medidas preventivas para cuidar nuestra piel adecuadamente.

Aquí te presento cuatro acciones que puedes tomar para prevenir el melanoma y mantener una piel saludable:

  1. Protección solar consciente: Opta por protectores solares con protección física, sin nanopartículas ni disruptores endocrinos. Busca productos que utilicen ingredientes naturales y orgánicos y que a la vez sean respetuosos con el medio marino. Asegúrate de aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección adecuado y reaplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.
  2. Evitar la exposición excesiva al sol: Protégete del sol evitando la exposición durante las horas pico de radiación ultravioleta, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Busca sombra, utiliza sombreros de ala ancha, gafas de sol y ropa protectora de tejidos naturales.
  3. Autoexámenes regulares: Realiza autoexámenes periódicos de la piel para detectar cualquier cambio sospechoso. Presta atención a las manchas o lunares que cambian de tamaño, forma o color, o que sangran o pican. Si notas algo inusual, consulta a un dermatólogo de inmediato.
  4. Consultas dermatológicas regulares: Si trabajas o practicas deportes constantemente al aire libre o tienes historia de quemaduras soleres graves en el pasado,  No olvides programar revisiones regulares con un dermatólogo. Estos profesionales pueden examinar tu piel de manera exhaustiva y detectar cualquier signo temprano de melanoma. Además, te brindarán consejos personalizados sobre cómo cuidar tu piel y protegerte del sol.

Con conciencia y acción, podemos reducir el impacto del melanoma y promover la salud de nuestra piel. Como parte de un estilo de vida saludable y sostenible, debemos tomar medidas para protegernos del sol y realizar un seguimiento regular de nuestra salud cutánea. Al elegir productos de calidad y éticos, como protectores solares sin nanopartículas y respetuosos con el medio ambiente, podemos disfrutar del sol de manera segura y responsable. Juntos, podemos hacer la diferencia y promover la salud y el bienestar en nuestra vida diaria.

Consulta nuestras opciones para Protección Solar y el Cuidado de la Piel aquí
M T Maciá, 24 de Mayo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.