Banbu marca local zero waste
Banbu marca local zero waste

Con esta marca encontrarás productos de cuidado personal y del hogar, naturales, resistentes, de bajo impacto medioambiental, pero sin renunciar al diseño, la innovación y la calidad. Productos que no solo son sostenibles, si no que con ellos se obtienen resultados increíbles, tanto en nuestra piel, pelo…. y en el planeta.

Línea cosmética en sólido zero waste formulada y fabricada en España y certificada ECO por BioVidaSana en base a la norma Bio.Inspecta y que además cuenta con el sello vegano Cruelty Free & Vegan PETA.  Los productos de madera cero plásticos se fabrican con madera de bambú, una de las maderas más sostenibles que existe: puede llegar a crecer más de 30 cm al día y apenas necesita agua para su riego.

En los premios Organic Clean Awards 2021 BANBU obtuvo el reconocimiento como marca zero waste y mejor packaging sostenible, pero además varios de sus productos obtuvieron también reconocimiento en sus categorías: mejor desodorante para piel sensible, mejor pasta de dientes en polvo, mejor jabón para hombres por su jabón de afeitado y mejor accesorio para hombres por su maquinilla de afeitado Sharp.

Champú sólido natural cabello graso BANBU 75g

9,25  IVA incl.
Organic Clean Awards 2020 Natural de Vida SanaVegano y cruetly free  

Desodorante en crema So Fresh ECO 60g BANBU

9,95  IVA incl.
Frescor y cuidado ecológico Certificación BIO Vidasana Vegano y cruetly free  

Champú sólido anticaída HIT 75gr

15,49  IVA incl.
Anticaída y fortalecedor
Certificación Cosmos cosmética NaturalVegano y cruetly free  

Quién está detrás de esta marca

BANBU surge en 2019, como motor de cambio e innovación ante  la preocupación de Rodri y Vero por el uso generalizado e indiscriminado de productos químicos tóxicos y de la excesiva explotación de recursos. En medio de una crisis ambiental decidieron tomar medidas inmediatas e implicarse como individuos y como empresa.  
Así nace BANBU, una marca impulsada por la búsqueda de nuevas alternativas naturales, ecológicas y sostenibles.  Siguiendo la filosofía Zero Waste (residuo cero), se enfoca en ofrecer productos que, además de ser elaborados a base de ingredientes naturales, sean sostenibles y duraderos. Eliminan el plástico de los envases y artículos, ya que los productos elaborados mediante plástico tienen una usabilidad muy baja y causan un gran impacto medioambiental tanto en su elaboración como en su posterior residuo. Utilizan materiales reciclados y naturales sin renunciar al diseño, la innovación y la calidad.  

La formulación de su línea cosmética y el almacén se encuentran en Torrelavega, Cantabria, mientras que el laboratorio se encuentra en Soria. En BANBU el objetivo es fabricar productos elaborados con ingredientes de origen natural, con propiedades altamente beneficiosas y nutritivas para la piel y el cabello.

"BANBU es revolución sostenible en estado puro.

Es cosmética sensorial
en completa sintonía con la naturaleza."

Verónica Díez, Co-Fundadora 

Banbu zero waste fundadores
Banbu zero waste packaging
Cosmetica solida Banbu ECO y de proximidad